Washington, 23 may (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que firmará en breve un proyecto legislativo para restar fuerza a la Ley Dodd-Frank, destinada a controlar el sector financiero después de la crisis de 2008.
Asimismo lo hará, precisó el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter, con la iniciativa Right to try (Derecho a probar).
Esa última opción brinda a los pacientes de enfermedades terminales la posibilidad de buscar de forma independiente fármacos que aún son experimentales y no están totalmente avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
Tras ser aprobados antes por el Senado, uno y otro proyecto recibieron la víspera luz verde en la Cámara de Representantes, con 258-159 y 250-169 votos a favor y en contra, respectivamente.
A juicio del gobernante, la Dodd-Frank, rubricada en 2010 por su predecesor, Barack Obama, es un desastre pues supone un freno al acceso al crédito y la expansión económica.
Entre los objetivos de la propuesta aprobada ayer se encuentra suavizar las restricciones y el escrutinio a los pequeños bancos y empresas financieras.
Según los legisladores republicanos, quienes son mayoría en las dos cámaras, el proyecto de ley apunta a respaldar a las cooperativas de ahorro y crédito para otorgar más préstamos a las familias.
Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata de la Cámara baja y miembro del Comité de Servicios Financieros, instó hace dos días a sus colegas de partido a oponerse a tal variante.
El pueblo estadounidense pagó un precio muy alto por la supervisión deficiente y las prácticas discriminatorias de préstamos que culminaron en la crisis financiera de 2008, escribió Pelosi en una carta.